diciembre 14, 2024
Publicidad

ALARMA Conato de incendio en escuela

octubre 19, 2017 | 242 vistas

Un conato de incendio en la escuela primaria Leona Vicario ocasionó el desalojo de los alumnos, así como la presencia de diversas corporaciones de auxilio.

Para atender el llamado de auxilio acudieron al lugar dos unidades de la Cruz Roja y dos unidades de Tránsito local.

Los elementos de vialidad, así como agentes de la Policía Estatal Acreditable y Fuerza Tamaulipas, aseguraron el perímetro del plantel escolar impidiendo el acceso a peatones y vehículos para facilitar el trabajo de las corporaciones de auxilio y evitar se vieran involucrados en el siniestro transeúntes o vehículos.

El siniestro se originó presuntamente a un corto circuito en el centro de carga de una aula destinada a la materia de computación de dicho plantel educativo.

Debido a la alarma que generó el conato de incendio los alumnos del plantel fueron evacuados de los salones.

Asimismo, al hacerse el reporte al número de emergencias 911, al 12 Zaragoza, dirección en la cual se ubica la escuela primaria Leona Vicario, acudió una motobomba del cuerpo de bomberos de la base Vulkano de la Delegación Siete de noviembre.

Asimismo a dicho plantel educativo acudieron dos ambulancias de la Cruz Roja.

Después de suspender el suministro de energía eléctrica, elementos de Protección Civil Municipal llevaron a cabo una revisión en el lugar para descartar posibles corto circuitos en el plantel.

En el plantel escolar de nivel primaria después de desactivar la situación de emergencia los alumnos regresaron a cada una de sus aulas quedando sin suministro de energía eléctrica hasta que acudiera al lugar un electricista autorizado para volver a reconectar el suministro de energía eléctrica.

Cabe señalar que al momento de registrarse la emergencia en el aula de cómputo se encontraban docentes del plantel escolar quienes con el apoyo de un extintor lograron controlar la situación.

En el siniestro dos menores resultaron lesionados sin que fuera necesario canalizarlos un hospital, siendo atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

Comentarios