Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Aunque dijo: “No tengo nada que opinar del tema” en relación a los dos ex funcionarios municipales que fueron detenidos y liberados horas más tarde tras pagar una fianza, la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, consideró que si se cometió algún delito es la ley quien los debe llamar a cuentas como a todo servidor público que incurra en algún delito.
Asimismo indicó que el Ayuntamiento porteño ha colaborado con las autoridades ministeriales en torno a las denuncias existentes en contra de funcionarios de la pasada administración.
Cabe recordar que durante la mañana del pasado martes, el ex director de obras públicas, José Fernández Espínola y el ex subdirector de planeación urbana, Eduardo Camacho Oropeza fueron detenidos en base a una orden de aprehensión por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas pero dos horas después y tras pagar una fianza quedaron en libertad.
Peraza Guerra reiteró que la administración actual proporciona toda la información que la Procuraduría les pide, de lo contrario al negarse podrían caer en delito «como gobierno, tenemos que proporcionar la información que nos pide la procuraduría, y tenemos que darla, de lo contrario estaríamos cometiendo un delito».
Y es que fue en la administración anterior cuando se otorgaron los permisos de construcción para una torre-condominios edificada de 35 pisos en la colonia las Flores en Tampico propiedad del empresario, Eduardo Vela.