diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 19, 2017 | 165 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Los ex alcaldes de Tampico, Gustavo Torres Salinas, y de Madero, Mario Neri Castilla, fueron requeridos por la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que aclaren el destino de 400 y 355 millones de pesos de los ejercicios fiscales 2015 y 2016.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE, Joaquín Hernández Correa, dijo que junto con Torres Salinas y Castillo deberán ser citados a declarar algunos de sus principales colaboradores, entre ellos sus tesoreros.

El legislador panista precisó, sin embargo, que todavía no se puede hablar de responsabilidades administrativas o penales, porque los ex alcaldes están en posibilidades de aclarar las inconsistencias detectadas por los auditores.

“La idea es de que aclaren las irregularidades detectadas, y ya posteriormente se determinará lo que procede. Todavía no lleven la sangre al río”, mencionó.

La norma legal les fija a los ex alcaldes 15 días hábiles para que contesten el pliego de observaciones que les realice la ASE.

Cabe señalar que la semana pasada también se hizo requerimiento similar a los ex alcaldes de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, y la de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.

Al primero le hicieron observaciones por 900 millones de pesos y a la segunda mil 300 millones de pesos.

Hernández Correa previó que sea durante el presente mes cuando la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado inicie la revisión de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016 y anteriores.

Recordó que el Auditor Superior del Estado se comprometió a remitirles paquetes de informes de resultados de cuentas públicas, para irlas dictaminando sin esperar a noviembre o diciembre.

Comentarios