Cd. Victoria, Tam.- De enero a septiembre de este año se generaron 36 mil 258 empleos formales en Tamaulipas, lo que ubica a la entidad en la posición número nueve a nivel nacional en la tabla de registros laborales, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este indicador positivo se deriva de las acciones puestas en marcha por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para recuperar la confianza de los inversionistas, así como el respaldo que el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, brinda a los empresarios de todas las regiones.
La creación de 36 mil 258 nuevas bases laborales formales representa la mayor cifra de los últimos 17 años. Un logro de las empresas establecidas en la entidad que es motivo de orgullo para todos.
“Los datos confirmados por instancias federales confirman el avance significativo que obtuvo Tamaulipas en el primer año de la nueva administración estatal. Vamos con firmeza y sin descanso, para el cierre de este año más tamaulipecos contarán con un trabajo dentro de la formalidad”, aseguró Carlos W. Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico.
Aunque la industria de la transformación sigue siendo el rubro que más plazas oferta, el Gobierno de Tamaulipas ha reforzado el apoyo a los pequeños y medianos empresarios con créditos para obtener más capital de trabajo y equipo, además de sembrar la semilla del emprendimiento en las escuelas de nivel medio superior y universidades del estado.
Para más información acerca de estos programas es necesario ingresar a esta liga: http://www.fondotamaulipas.gob.mx/