diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 19, 2017 | 134 vistas

Adela Hernández

TAMPICO,  Tam.- Aun y cuando la Comisión Nacional del Agua informa que el nivel del río Pánuco va en descenso, hay algunos sectores en donde ha comenzado a desbordarse.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de Protección Civil,  Eduardo Morales López, el nivel del Pánuco es de 5.81 y su escala crítica es de 7.30 centímetros lo que significa que no se corre ningún riesgo mayor.

Sin embargo en algunos pasos de lancha como el 106 y el zacate, el  río se ha desbordado afectando incluso las rampas por lo que los boteros han tenido que acondicionar de manera provisional con más tarimas para que los usuarios puedan seguir haciendo uso de este medio de comunicación sin mojarse el calzado.

La explicación que Morales López da ante este fenómeno es que el río Pánuco no está desfogando como se debería, es decir es muy lento, por lo que el nivel del agua está subiendo antes de llegar al mar, viéndose afectados algunos sectores sin que represente un riesgo mayor.

Lo mismo sucede con el río Tamesí, en donde el agua se desbordó afectando las calles Sol y Pescadores en donde el agua se encuentra encima de la banqueta sin tener afectaciones en las casas hasta el momento, mientras que en las calles Tul y Voluntad y Trabajo la marea de anoche ocasionó que el agua subiera a nivel de la banqueta.

Dejó en claro que por indicaciones de la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra se han estado realizando los monitoreos de manera constante en toda la zona a fin de brindar el apoyo necesario a los vecinos en caso de que lo requieran.

Comentarios