diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 19, 2017 | 279 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Tamaulipas pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.

A través de una Iniciativa con Punto de Acuerdo, solicitaron también, en este caso a la Policía Federal (PF), reactivar el “Operativo Escalón” (caravanas) para garantizar la seguridad de los usuarios en las rúas de esta entidad.

El legislador Juan Carlos Córdoba Espinosa explicó que la inseguridad en esos caminos se ha incrementado, por lo que es necesario establecer medidas que aporten mayores garantías a automovilistas y transportistas.

El documento turnado a comisiones para su estudio y posterior dictaminación, exhorta a ambas dependencias, tanto la estatal como la federal, a buscar mejores mecanismos de coordinación para darle seguridad a los usuarios.

“Ante las situaciones de inseguridad que se han presentado, sobre todo en las zonas norte y centro del estado, y específicamente en las carreteras, consideramos necesario reforzar las medidas de seguridad a través de diferentes estrategias, con la participación de la Policía Estatal de Auxilio Carretero con la reimplementación del ‘Operativo Escalón’ para ofrecerle mayor seguridad a quienes transitan por las carreteras”, señala la Iniciativa.

La Iniciativa señala que estas medidas deberán reforzarse en las siguientes carreteras: Victoria-Reynosa; Victoria-Matamoros; Matamoros-Reynosa; Reynosa-Nuevo Laredo; y Victoria-Tampico.

Por esas rúas, circulan alrededor de 200 mil usuarios, según datos de la Policía Federal, flujo que se incrementa hasta en un 50 por ciento durante periodos vacacionales.

De acuerdo con estadísticas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el robo de camiones con carga en carreteras de Tamaulipas se redujo de dos mil delitos en el 2015 a solo 47 entre enero y diciembre del 2016.

Comentarios