Alfredo Guevara.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en compañía de su esposa Mariana Gómez, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguraron la Feria Tamaulipas 2017, que al igual que el año pasado, se caracterizará por un ambiente de armonía y convivencia familiar
Al inicio de actividades artísticas y culturales, mismas que se mantendrán desde el 20 de octubre al cinco de noviembre, acudió el presidente municipal de Victoria Oscar Almaraz Smer, la mayor parte de los alcaldes de la entidad, delegados federales, funcionarios del Gobierno del Estado y diputados locales
A lo largo de los 17 días que durará el evento, en los que se presentarán artistas, grupos musicales, espectáculos, y concursos se espera una afluencia de por lo menos 500 mil asistentes, que podrían dejar una derrama económica de unos 20 millones de pesos.
En esta edición 2017, acude como invitado especial el Gobierno de Querétaro que estará exponiendo su cultura, tradiciones, historia y gastronomía.
El arranque de la Feria Tamaulipas fue bajo estrictas medidas de seguridad, en las que participan elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil, Bomberos, Agentes de Tránsito, Cruz Roja Mexicana, entre otros, con el objeto de garantizar en todo momento la tranquilidad de los asistentes, con una importante afluencia de victorenses.
Aunque en un principio se anunciaron algunas novedades para la edición 2017, como la creación de un estacionamiento de vehículos VIP, cuya recaudación por el pago de acceso y vigilancia sería con causa para el sistema DIF, finalmente se cancelo y el ingreso de las unidades fue libre.
Sin embargo, en el teatro del pueblo de habilitaron 500 espacios, en los que se cobrará de 200 hasta 600 pesos por persona, dependiendo de la presentación de los artistas y grupos musicales, cuya recaudación será con causa para el sistema DIF Tamaulipas.
Para la realización de esta edición 2017, se invirtió alrededor de 29 millones de pesos para lo que comprende la organización e instalación de la infraestructura a utilizar en el interior del recinto ferial.
A diferencia de la feria del año pasado, en este se permitió la instalación de 165 puestos en los que se comercializará todo tipo de productos, entre estos los antojitos mexicanos y otra serie de alimentos que los asistentes podrán degustar.