diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 20, 2017 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El director municipal de Obras Públicas, Sergio Castillo Sagástegui, reveló que tras casi tres semanas de lluvias en la Ciudad el número de baches se disparó, pero aclaró que no se trata de reparaciones que hayan sido mal hechas, sino de nuevas afectaciones.

En entrevista, confió que en el corto plazo, siempre y cuando no se presenten nuevas precipitaciones pluviales, puedan estar cubriendo estos desperfectos, al mismo tiempo que pidió a la ciudadanía tener un poco de paciencia.

“Hasta hace una semana traíamos un avance superior a los 54 mil metros cuadrados de bacheo en lo que va de la administración, esto significa que aproximadamente hemos tapado más de 25 mil baches, pero esta problemática se nos disparó con las pasadas lluvias”, comentó.

En este sentido, Castillo Sagástegui aclaró a la ciudadanía que la mayoría de los baches que se presentaron después de las lluvias son nuevos, porque puede haber la percepción de que se trata de un trabajo anterior mal ejecutado.

“Estamos trabajando con siete cuadrillas, cinco por parte del Municipio y dos por parte de la Comapa, definitivamente se nos disparó mucho el número de baches con este periodo de casi tres semanas de lluvias constantes”, insistió.

El funcionario municipal destacó el trabajo del personal de ambas dependencias, porque se trata de una labor en la que casi no existe descanso, pues trabajan seis días de la semana.

“Los trabajos se realizan de lunes a sábado, mañana y tarde, para tratar de abatir los baches en el corto plazo, a la ciudadanía le pedimos un poco de paciencia que estamos dando nuestro máximo esfuerzo y que se está destinando recurso humano, financiero y material para poder atender la problemática”.

Finalmente, Castillo Sagástegui comentó que para el bacheo “estamos utilizando del orden de los 60 a 70 metros cúbicos de asfalto por semana”.

Comentarios