CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (Agencias)
Siempre es bueno un cambio de look, entre esos está el corte de cabello el cual cambiamos porque está en tendencia algún diseño o porque simplemente lo necesitamos.
Si estas en este caso, lee estos consejos que el portal web mexicano Glamour nos comparte.
Seguramente has escuchado decir que cortar las puntas secas, hará que tu cabello crezca más rápido, pero esto no afecta el crecimiento del pelo ya que no tiene nada que ver con el cuero cabelludo, para lo que sirve el despunte es para mantenerlo saludable a medida que va creciendo.
Modifica el tiempo en el que vas a despuntarlo
Si eres de las que van cada mes o mes y medio a despuntar tu pelo, te aconsejamos que modifiques este tiempo y mejor vayas después de tres o cuatro meses, ahí es cuando realmente te ayudará el corte.
No lo laves con shampoo
No laves el pelo con shampoo antes de cortarte el pelo porque seguramente al momento de ir a cortarlo te lo lavarán, y no tendrá caso hacerlo dos veces ese mismo día, así evitarás que se seque el cuero cabelludo.
Pregunta antes de cortarlo
Si quieres hacerte un fleco, o estás pensando en hacer algún corte extremo, entonces primero pregúntale a un experto si ese corte queda con tu tipo de cara y textura de tu pelo, recuerda que no todas las tendencias quedan con las personas, es mejor que hagas algo que te haga ver siempre hermosa.
El pelo corto necesita más cuidados
Esto no es cierto, ningún corte será sencillo de cuidar si lo que buscas es verte bien y mantenerlo lleno de vida e hidratado, pero eso sí, si quieres tener el pelo corto, te llevará más veces a la estética ya que la forma del pelo se perderá más rápido y esto hará que se note con facilidad.
Es importante recortar las puntas abiertas
Cuando empiezas a ver que las puntas de tu pelo se comienzan a abrirse, entonces es momento de cortarlas, sino podría ocasionar que tu pelo se maltrate, se haga quebradizo y débil.
Siempre busca opciones
Seguramente antes de ir a la estética te pones a investigar que tipo de corte quieres, asegúrate de siempre llevar múltiples opciones, para que así puedas preguntar a tu estilista cuál es la mejor opción para ti, cuál será el mantenimiento que le tienes que hacer y así decidas la opción más viable para tu vida diaria. Después de leer esto, ¡corre a tu salón de belleza favorito!