CIUDAD DE MÉXICO
El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó que la Convención de Delegados será el método para la selección del candidato a la Presidencia de la República para los comicios de 2018.
El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, defendió que este sistema le ha dado triunfos al organismo político. “El PRI ya lo ha utilizado (el método), le ha dado triunfo en unidad”, expuso.
En el marco de la 41 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, al menos 532 de más de 700 consejeros políticos nacionales aprobaron el método de Convención de Delegados para elegir a su aspirante presidencial.
El mismo método se utilizará para la postulación de aspirantes a gubernaturas, diputados y senadores, al cual se agrega el método de selección directa para garantizar la equidad de género y participación de jóvenes.
Con esto, dijo Ochoa Reza, se da el banderazo de salida para la selección de sus aspirantes.
Enrique Ochoa advirtió que en el PRI todos son importantes pero nadie es indispensable. Manifestó que los mexicanos no votan por un partido dividido.
Criticó la creación del Frente Ciudadano por México el cual presume el “ponchado niño maravilla. Su destino es el cuarto lugar en las encuestas, se lo tienen bien ganado”, aseveró.