abril 19, 2024
Publicidad
octubre 22, 2017 | 122 vistas

LONDRES (AP) — La policía en el centro de Inglaterra alertó a la gente a permanecer alejados de un centro comercial donde según reportes de la prensa local un hombre armado tomó a dos empleados de un boliche como rehenes el domingo.

El departamento de policía de Warwickshire confirmó que había un incidente el domingo en el Bermuda Park, un centro comercial ubicado en Nuneaton, a 12 kilómetros (7,5 millas) al norte de Coventry. Las autoridades dijeron que el que el incidente no está relacionado con “alguna actividad terrorista”, pero no dieron más detalles.

Hasta ahora no se ha reportado ningún herido.

Mehdi Amshar, director ejecutivo de la cadena de boliches MFA Bowl, contó a la radiodifusora Sky News que recibió información de que dos de sus empleados estaban retenidos a punta de pistola en la sucursal de la compañía ubicada en Nuneaton.

Amshar creía que el hombre armado es el exesposo o exnovio de una empleada, pero no estaba del todo seguro.

Todos los clientes pudieron salir del lugar y no sufrieron daños, señaló el director. No se han tenido contacto con los dos miembros del personal desde que se informó del incidente, agregó.

“Todo nuestro personal, el resto de nuestro personal, está a salvo y se aseguraron de que todos los clientes que habían abandonado el lugar estuviera bien, con la excepción de las dos personas que nos hacen falta”, dijo a la radiodifusora.

Un hombre que estaba en el boliche porque asistió a una fiesta infantil puntualizó que al principio pensó que se trataba de una broma cuando un empleado se le acercó para pedirle que abandonara el lugar debido a que un hombre armado había entrado.

“Voltee a ver y ahí estaba el hombre, probablemente a unos 6 o 9 metros (20 o 30 pies) de distancia, caminando hacia donde estábamos nosotros con una escopeta de cañón recortado sobre su hombro”, contó Lawrence Hallett a Sky News. Añadió que el hombre estaba “básicamente gritando y tenía una actitud muy agresiva”.

Sky News citó a una testigo de un restaurante cercano quien dijo que el restaurante estaba cerrado.

“Tenemos noticias de que alguien tenía un arma dentro del boliche”, contó Sarah Fleming a Sky News. “Luego la policía nos informó que el hombre armado tenía rehenes”, agregó.

“Todos están desorientados y no saben qué es lo que está pasando”, dijo Fleming. “Todos están un poco asustados por el momento”, señaló.

Carl Lenton, otro testigo del mismo restaurante, describió la situación que observó fuera del inmueble.

“Las patrullas de la policía llegaban, había un helicóptero, perros de la policía, agentes armados que se colocaron alrededor del boliche”, indicó Lenton.

El Servicio de Ambulancia de West Midlands envió una ambulancia, dos paramédicos, el Equipo de Respuesta en Áreas Peligrosas y un gerente de planificación de emergencias a la escena. Publicó en Twitter que “no hubo víctimas”.

Los crímenes con armas de fuego son poco comunes en Gran Bretaña, donde hay estrictas reglas de posesión.

Comentarios