Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció por exigir que se generen las condiciones necesarias para devolver la seguridad y tranquilidad que merecen los tamaulipecos.
“Le exigimos al Gobierno de Acción Nacional que deje de hablar y actúe más”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, al encabezar en esta Capital la sesión extraordinaria del Consejo Político, a la que asistieron 319 consejeros.
En esta sesión de trabajo se ratificó que el método de selección de candidato a la presidencia del país sea por convención de delegados, mismo que se usará en la de senadores de la República y diputados federales, aunque con la modalidad de que un 50 por ciento se lleve a cabo por comisión.
Como parte de los trabajos, en esta asamblea se tomó la protesta a 69 priistas que en su carácter de consejeros se integran a este organismo en Tamaulipas, a la secretaria técnica Ana María Herrera, al Contralor del CDE, como a los que integrarán la Comisión de Procesos Internos del PRI en Tamaulipas.
Guajardo Maldonado aseguró que el partido va por el camino correcto hacia la meta del 2018, donde no dudó que el Revolucionario Institucional mantendrá la presidencia del país, la mayoría en el Congreso de la Unión y de recuperar el terreno perdido en las alcaldías de Tamaulipas, donde actualmente gobierna en 16 de los 43 municipios.
Para ello, el Presidente del PRI les pidió a los priistas trabajar sin descanso, sin simulaciones y con la mira puesta en recobrar la confianza de los tamaulipecos.
Destacó el trabajo realizado por los legisladores federales para lograr inversiones para Tamaulipas, a través de una gestión permanente de los diputados locales que, no obstante ser menos en el Congreso local, han demostrado experiencia, así como a los alcaldes y quienes forman parte de los sectores y organizaciones.
Al término de los trabajos, Guajardo Maldonado deseó a los consejeros que vinieron de otros municipios “que tengan un feliz regreso y que el Gobierno los cuide en el camino, porque la verdad esto está complicado”.