Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha procedido al bloque de cuentas de por lo menos 200 empresas en el Estado, a las que se les ha detectado irregularidades, entre éstas, la omisión de cuotas de sus empleados.
Lo anterior, es el resultado de un programa que el Instituto ha implementado de manera aleatoria en diferentes municipios del Estado, al no tener capacidad de auditar a las poco más de 33 mil que existen sobre todo, en los municipios con mayor densidad poblacional, confirmó Roberto Danwin Marroquín, delegado federal de la dependencia.
Entre los resultados de esta verificación, se han detectado indicios de evasión por parte de las empresas, es decir los patrones, que tienen a empleados ganando un sueldo y realmente perciben otro menor, además de omisión en el pago de cuotas que en un momento dado les puede ocasionar problemas a quienes cuentan con un crédito de vivienda.