diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 22, 2017 | 130 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Más que incrementar el número de elementos de las fuerzas federales, reforzar la vigilancia en las carreteras o modificar la estrategia de seguridad, lo que se requiere en Tamaulipas para garantizar la seguridad de la población es trabajo de inteligencia y acciones encaminadas a la prevención del delito, consideró Alejandro Guevara Cobos.

El Secretario de la Comisión de la Defensa Nacional en la Cámara de Diputados lamentó que hoy en día existan dos Tamaulipas, uno de la Capital del Estado hacia la zona norte, y otro hacia la región conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde se requiere un trabajo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

“No es posible que haya un control total bajando hacia Tampico y otro insano subiendo de Llera hacia los municipios de la zona norte, eso tiene que ver con algo que está mal, se ha dejado de hacer o no se está haciendo por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal”, aseveró el legislador del PRI.

Al asistir a la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, insistió en la necesidad de poner especial atención a lo que en materia de seguridad se está realizando en los diferentes municipios de la entidad, sobre todo del norte, donde se ha recrudecido la violencia en Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, entre otras poblaciones.

Guevara Cobos insistió en que los temas que se requieren para garantizar la tranquilidad de los tamaulipecos tienen que ver con un trabajo de inteligencia y otro de prevención, al exponer que “si se le apuesta a eso no habrá reacción de los grupos de la delincuencia”, sostuvo.

Recordó que ante las acciones para imponer el orden, viene la reacción de los grupos delincuenciales, de tal manera que si se trabaja en materia de prevención e inteligencia, no habrá reacciones violentas ni entre los que se dedican a delinquir.

Guevara Cobos aseveró que a la delincuencia no se le debe atacar de manera frontal, con una mayor cantidad de elementos o modificando la estrategia, sino con programas encaminados a la prevención del delito y un trabajo de inteligencia para el combate de la delincuencia en general, “para que de esa forma no haya una reacción violenta, como sucede en los municipios de la frontera”.

 

Comentarios