diciembre 12, 2024
Publicidad

Incluiría Frente Opositor a ciudadanos

octubre 22, 2017 | 100 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (Agencias)

El PRD propondrá al Frente Ciudadano por México que 30 por ciento de sus candidaturas sean de personas de la sociedad civil.

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional del partido, Ángel Ávila, esta iniciativa se discutirá cuando se repartirán los distritos.

“La idea que tenemos es que, por lo menos, el 30 por ciento de las candidaturas sean ciudadanos, sin partidos; esta propuesta la hará el PRD al frente y veremos si pasa o no”, señaló.

En esa tercera parte se tiene que establecer cuáles se reserva cada partido integrante del frente, porque serán candidatos tanto en senadores como diputados.

Ávila puntualizó que la estructura de la alianza entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano —y probablemente Nueva Alianza— tiene que iniciar por las entidades.

«Los estados tienen que mandarnos sus acuerdos, en este momento, en muchas entidades, se acuerdan mesas para ir construyendo la coalición electoral y las propuestas», comentó.

Lo anterior responde a la búsqueda de no integrar estados «monocolor», es decir, donde una fuerza política se lleve la totalidad de las candidaturas.

Miguel Ángel Mancera Espinosa insistió que la designación del Frente Amplio Ciudadano debe ser a través de un método democrático para evitar que haya un “dedazo” porque “a la gente no le gusta el que no pueda participar”.

 

‘DEDAZO’ NO: MANCERA

Mancera Espinosa recordó que ha sido un activo promotor pues consideró que “El Frente Ciudadano por México, en la Ciudad de México, tiene también una fuerza consistente, es una realidad y no solo lo es en la Ciudad de México, esto se puede repetir en muchas otras partes del país”, adelantó.

“Yo lo he impulsado. El antecedente del Frente es el cuarto polo, que lo planteamos en un ejercicio con el PRD (Partido de la Revolución Democrática), Movimiento Ciudadano y con el PT (Partido del Trabajo) que tomó su propia ruta y después se sumaron (otros) al llamado, que era algo en lo que nadie pensaba porque solo estaban los partidos fraccionados”, destacó el Jefe de Gobierno luego de la conferencia que ofreció este sábado sobre el balance del sismo del 19 de septiembre.

El Jefe de Gobierno, que no está afiliado al PRD, adelantó que “habrá otro foro en noviembre- y deseo que le vaya muy bien al Frente, porque representa una gran posibilidad de cambio real, de un cambio efectivo en nuestro país y la gente lo está percibiendo; nosotros vemos el resultado en encuestas, en opinión”, concluyó.

 

 

Comentarios