CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (Agencias)
Poner en la mesa la detección oportuna del cáncer infantil, es una de las metas de “El ángel en el reloj”, cinta mexicana de animación, programada dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia que arrancó el pasado viernes.
Con las voces entre otras de Camila Sodi, como hada; Leonardo de Lozanne en el papel de un ángel, la historia se estrenaría comercialmente en febrero próximo.
El filme aborda la historia de Amelia, una pequeña con leucemia que quiere detener el tiempo.
Al intentarlo conocerá a Malachi, un ángel que vive adentro de su reloj cucú y que la llevará a los Campos del Tiempo, un mundo fantástico en donde cientos de relojes castillo surcan los cielos resguardando el tiempo de los humanos en la Tierra.
“La vemos cero depresiva, al final del día aunque se toque el tema del cáncer infantil, nunca ves eso.
“Es como en Buscando a Nemo, que le matan a su mamá y no tiene una aletita, o si ves Up que es tristísima los primeros minutos, aquí no es nuestra intención dar tristeza o que se asusten”, apunta Jaime Romandía, productor.
El ángel en el reloj pretende estrenar el próximo año coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada cuatro de febrero.
Dirigido por Miguel Uriegas, el proyecto fue anunciado en 2013 en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Romandía es el productor de cabecera de los ganadores en el Festival de Cannes, Carlos Reygadas y Amat Escalante.