Samantha Rocha.-
Durante su paso por Ciudad Victoria para presentarse en el Teatro del Pueblo de la Feria Tamaulipas 2017, el ex académico Carlos Rivera se dijo feliz de regresar a esta Capital luego de casi una década ausente, especialmente ahora que se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera.
En rueda de prensa agradeció la cálida bienvenida que recibió de sus seguidoras desde el momento que su avión aterrizó en la Ciudad, “fue un recibimiento súper bonito, desde que llegué al aeropuerto toda la gente muy cálida y ya desde ahí me sentí como en casa”.
Recordó que esta es la segunda ocasión que visita Victoria y para él fue “un buen momento para regresar”, porque pudo presentar parte de su exitosa gira “Yo Creo Tour” ante sus fans tamaulipecas.
“Es un show que está a punto ya de cerrar gira el próximo ocho de diciembre en Monterrey y se empieza a sentir la nostalgia también, pero es un show que vale mucho la pena”, aseguró, pues lo que pretende transmitir a la gente va más allá de una canción o un disco.
“Cuando uno tiene fe las cosas se pueden cumplir y ese es el mayor mensaje que he tratado yo de llevar durante toda esta gira”.
Con “Yo Creo”, Rivera ofreció casi cien conciertos en Argentina, Chile, España y varios estados de la República con llenos totales. Por ello, pronto saldrá a la venta un DVD que retratará todo lo que hay detrás de esta gira.
Por otro lado, el cantante adelantó detalles de lo que será su próximo material discográfico, el cual contará con la producción del músico puertorriqueño Tommy Torres. “Me ilusiona mucho poder estar produciendo con él porque es uno de mis artistas favoritos.
“Ya grabé las primeras canciones y esperamos que para el año que viene podamos tener listo todo el disco completo”, señaló.
Para Rivera este próximo disco tiene especial significado, ya que es el primero en el que todas las canciones son de su autoría. “Va a ser un disco muy especial porque llega en un momento en el que yo me siento cada vez más seguro con lo que le quiero decir a la gente”.
Además, se prepara para acudir el próximo 24 de octubre al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la premiere de la cinta “Coco”, de Disney Pixar y él cantará el tema “Recuérdame”, que forma parte del soundtrack de la cinta, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.
“Qué bonito suena saber que vamos a ir a Bellas Artes. Estoy muy contento, es un sueño cumplido. Creo que cuando uno va deseando cosas con todo el corazón, cuando se te cumplen, se te cumplen como muy en grande”.
Porque el ex académico “soñaba con cantar en una película de Disney”, pero reconoce que esta no es “cualquier película”, es “la película de Disney inspirada en nuestro México, en nuestras tradiciones y en nuestra cultura”.
Por esta razón asegura que será el día en que “Coco” llegue a las salas de cine, será un día muy especial para los mexicanos ya que mostrará al verdadero México “que es trabajador, que es mágico y tiene mucho para dar”.
“Hoy más que nunca se necesitaba algo así y me alegra poder formar parte de eso”, enfatizó.
Finalmente descartó participar pronto en televisión como lo hizo en 2016 en la serie “El hotel de los secretos”, aunque no por falta de ganas, sino de tiempo.
“Ha habido muchas propuestas, lo que no hay es tiempo. Me encantaría tanto en teatro también, que hay muchas opciones siempre, sin embargo, el tiempo no nos da para tanto”. Señaló que en Argentina también tiene varias propuestas y quizá podría aceptar alguna pero “sería solo una aparición especial”.
Esto, debido a que con un nuevo álbum en puerta, iniciará también otra gira y su enfoque en la música es total “así que en todo ese plan por ahorita no encuentro momento para volver a la televisión”, finalizó.