Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- La contratación de sistemas de alarma y de equipos de circuito cerrado ha ido en aumento en Ciudad Victoria, como consecuencia de la situación de inseguridad pública, informó Francisco Reyna Sagástegui.
El asesor en seguridad y propietario de una empresa del ramo que opera en la Capital del Estado dijo que la demanda del servicio se da principalmente entre la clase media.
“Por lo que hace a nuestra empresa el aumento es de aproximadamente un diez por ciento durante el presente año, pero la realidad es que se trata de una situación que se viene presentando desde hace muchos años”, detalló.
Explicó que cada vez son más las familias que hacen un esfuerzo por destinar 300 o 500 pesos al mes para pagar un servicio de alarma en su casa o negocio, o bien para instalar un sistema de circuito cerrado que puede ir de los diez a 15 mil pesos.
“La clase alta no tiene problemas, porque casi toda tiene seguridad en su casa pues no le implica demasiado esfuerzo pagar el costo, pero no es lo mismo con una familia que gana 20 mil pesos o menos al mes, porque los gastos en el hogar cada vez son mayores”, señaló.
Dijo que la situación de inseguridad pública que vive la ciudad es el principal factor que lleva a las familias a sacrificar parte de sus ingresos para tener seguridad en sus casas.
Reyna explicó que tener algún tipo de sistema de seguridad en la casa o negocio se ha convertido en una necesidad esencial, porque la incidencia de robos o asaltos cada vez es mayor.
De hecho, detalló, las empresas que fabrican sistemas de alarma o de circuitos de video cada día están diseñando aparatos más funcionales y efectivos, que incluso operan vía satelital o por lo menos con radios.