LONDRES (AP) — Cristiano Ronaldo igualó al argentino Lionel Messi el lunes al ser nombrado por quinta ocasión el mejor futbolista del año por la FIFA.
El delantero del Real Madrid fue elegido el mejor futbolista del mundo en la ceremonia de entrega de premios The Best de la FIFA en el Palladium Theater de Londres al que acudieron Messi y Neymar, que quedaron en segundo y tercer lugar en la contienda por el galardón.
Se esperaba que el astro portugués recibiera los honores por segundo año sucesivo luego de una temporada en la que eclipsó al resto de los nominados.
Además de sus éxitos en la liga española y la Supercopa de España, Cristiano anotó dos goles en la final de la Liga de campeones contra la Juventus para coronarse en la competencia élite de clubes europeos por tercera vez en cuatro temporadas.
El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por segunda vez, mediante una encuesta entre los fanáticos.
La ceremonia en Londres representó la segunda ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entrega el trofeo denominado The Best, siendo la primera el año pasado en Zúrich. El cambio se dio después que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro.
En técnico de Cristiano en el Madrid, Zinedine Zidane, fue nombrado entrenador del año.
El Premio Puskas al mejor gol del año fue para el delantero francés del Arsenal, Olivier Giroud, por definir con un escorpión en la victoria por 2-0 en Año Nuevo sobre Crystal Palace en la Liga Premier inglesa.