CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (Notimex)
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por unanimidad que la elección de sus candidatos a cargos federales, incluida la presidencia de la República, sea a través de un Consejo Nacional Electivo el tres de febrero de 2018, en caso de que no se concrete el Frente Ciudadano Por México.
De constituirse una coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, este método puede cambiar, pues deberá ser consensado por las dirigencias de los tres partidos.
La tarde del sábado liderazgos perredistas avalaron, fechas y método de elección de candidatos a cargos de elección popular por el principio de mayoría relativa y representación proporcional.
El periodo de registro de precandidatos a senadores y diputados por mayoría relativa será del 26 al 30 de noviembre de 2017.
Del uno al cinco de diciembre precandidaturas a diputados y senadores por representación proporcional.
El PRD aprobó que del seis al diez de diciembre será el registro de precandidatos a la presidencia de la República.
El 13 de diciembre de 2017 se otorgará el registro de precandidatos para todos los cargos de elección popular.
El periodo de pre campaña de todos los candidatos será del 14 de diciembre al 31 de enero.
La sesión del Consejo Nacional electivo será el sábado tres de febrero de 2018, donde se definirán las candidaturas.
Sin embargo, el método de elección de candidatos está sujeto a los acuerdos que se generen en el Frente Ciudadano Por México.
Al respecto, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica afirmó “que en caso de concretarse una coalición electoral se suspenderá el procedimiento de elección interna, cualquiera que sea en el momento en que se encuentre”.