abril 19, 2024
Publicidad
octubre 24, 2017 | 255 vistas

Gregorio Aguilar.- 

Cd. Victoria, Tam.- La presidenta de la  Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, Alejandra Cárdenas Castillejos, presentó una propuesta de aprobación de condonación del 100 por ciento de los recargos del impuesto predial, la cual fue aprobada por todos los  regidores durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo de este martes.

Explicó que como fin de mejorar la prestación de los servicios públicos que como Ayuntamiento nos mandata cumplir el artículo 115 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos es necesario que esta administración fomente un oportuno pago estableciendo los mecanismos precisos que permitan a la ciudadanía cumplir con la obligación a contribuir con el bienestar de la ciudadanía en la que habitamos.

Desafortunadamente, agregó, no todos los ciudadanos están en la misma posibilidad para cumplir en tiempo y forma con este impuesto, diferentes factores impiden que la ciudadanía vaya al corriente en este rubro y la falta de pago  en este impuesto de manera puntual conlleva a un recargo a razón del tres por ciento por cada mes o fracción que se tarde en cumplir.

En su intervención, Cárdenas Castillejos argumentó que el artículo 98 del Código Municipal del Estado faculta al Ayuntamiento para llevar a cabo la condonación de dichos recargos mediante acuerdos que se tomen en el honorable Cabildo.

“En este sentido y percibiendo la política económica marcada por el presidente municipal, de beneficiar la economía de las familias victorenses es que con fundamento en el artículo citado del código municipal propongo el punto de acuerdo. Se autorice condonar hasta cien por ciento de los recargos de todas las cuentas derivadas del impuesto predial del año 2017 y anteriores a favor de los sujetos causantes a partir de la fecha de este acuerdo y hasta el 31 diciembre”.

Comentarios