Al no poder llegar, una joven de 20 años dio a luz dentro de una camioneta en la que era trasladada por sus familiares hacia un centro médico. ¡Fue niña!
El nacimiento se dio el martes en la mañana en la Subestación IV de Bomberos, a donde sus familiares llegaron al ver que no alcanzarían a llegar al hospital.
Génesis Edith Alvarado Barrera, de 20 años de edad, dio a luz a una bebé, que según los primeros reportes, pesó tres kilos 250 gramos; ambas están estables.
La joven fue auxiliada en las labores de parto por los paramédicos Raúl Sandoval y María Inés Rivera, de Protección Civil y Bomberos.
Ayer en la mañana, la joven era llevada en camioneta desde su casa, en Colinas del Sur, hacia el Hospital del Seguro Social, al iniciar la labor de parto.
Debido a que los dolores iban en aumento, la persona que la llevaba se desvió hacia la Subestación IV de Bomberos en Bulevar Las Torres y Colosio.
Ahí llegó pidiendo ayuda ya que el momento del alumbramiento estaba muy cerca, de inmediato se pidió la presencia de una ambulancia.
Los paramédicos fueron los encargados de atender a Génesis Edith a bordo del vehículo en que llegó y entre ambos recibieron a la bebé. Después subieron a madre e hija a la ambulancia para llevarlas al Hospital de Zona Once del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).