diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 24, 2017 | 101 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La regidora del Cabildo de Victoria, Itzcalli Anzures Silva, se pronunció por efectuar una revisión de las estructuras a las escuelas que tengan una antigüedad superior a los 30 años, para prevenir daños a la infraestructura y, en consecuencia, a los alumnos que asisten a clases.

Destacó que siempre será mejor prevenir que lamentar riesgos que, en un momento dado, pudieran afectar la integridad física de los alumnos o del resto de la comunidad educativa, por lo cual, reiteró que será importante conocer en qué condiciones se encuentran los planteles escolares.

La Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo dijo que los directivos deben estar al pendiente de la infraestructura y notificar a las autoridades correspondientes cualquier tipo de afectación o daño que tengan los edificios escolares, para que se programe alguna remodelación en el caso de que así lo determinen.

“Si la escuela está notando que tiene alguna duda en cuanto a la calidad de la infraestructura o si está corriendo algún daño o riesgo, que se pueden acercar con autoridad municipal para eso está el Departamento de Protección Civil o de Educación; de Desarrollo, quienes acuden y como Municipio podemos responder y hacer una valoración para después saber qué es lo más correcto y adecuado realizar”.

Anzures dijo que como representante popular se sumaría a las revisiones que las autoridades pudieran efectuar, para saber si las escuelas de reciente creación se encuentran en buenas condiciones y si los planteles antiguos presentan afectaciones por la acción del tiempo y de las condiciones climatológicas.

“Si realmente hay escuelas nuevas con excelentes condiciones o si hay antiguas en malas condiciones, aquí más que nada es una valoración en cuanto a la calidad de los recursos materiales con que se hizo la escuela y las condiciones en las que se hizo, ojalá y que escuelas de reciente creación no estén padeciendo algún daño, pero sí nos podemos acercar con una revisión y ver expedientes”.

“No podemos cubrir las 485 escuelas que hay en Victoria como tal, sino mas bien podemos cubrir quienes nos manifiesten con honestidad si presentan alguna falla o deficiencia en cuanto a infraestructura y ya lo hemos hecho”, resaltó.

De hecho se han realizado visitas con personal del Departamento de Catastro y Desarrollo Urbano que valoran al interior de la escuela, pero también al exterior en lo que tiene que ver banquetas, topes, cordones.

“Exhortamos a las autoridades a informarnos, estamos a tiempo de realizar este tipo de encomiendas para que se hagan, para después no publicar una nota en la que se le vino una barda encima o un árbol porque levantó banqueta o pared agrietada”.

Comentarios