marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 24, 2017 | 342 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de alumnos del Cbtis 119 de esta capital, que se identifican como «Followers», aprovechan su tiempo de descanso cada jueves para reunirse a escuchar pláticas motivacionales sin dejar a un lado a “Jesús”.

Bastián Soto, el líder de Followers dio a conocer que la intención principal de este grupo, no es ser una iglesia o meter la religión a la escuela; “sabemos que la escuela es laica pero no estamos utilizando un salón para realizar nuestras actividades”.

Dijo que solamente están practicando la libertad de expresión en el tiempo del receso, más no se obliga a nadie a participar y cualquier persona puede asistir.

“La intención del grupo es que los chavos vayan cada jueves de Followers, escuchen un mensaje motivacional, abordamos temas como de amistad, autoestima, problemas de la vida social; alcoholismo, drogadicción, pero intento hacerlo de manera juvenil, comparten experiencias y motivamos a que busquen un mejor camino, es un lugar para motivarse no hablamos de religión”, expresó.

Dijo que en sí estas acciones tienen alrededor de cuatro años practicándose, pero él está al frente de este grupo desde que inició el presente ciclo escolar.

Anteriormente se habló con el director para pedir permiso, pero indicó que no podía dar autorización de prestar un salón porque la escuela es laica, más sin embargo dijo que prefería que estuviera en el jardín haciendo acciones buenas, que algo malo, expresó.

Comentó que en algunas reuniones han tenido cerca de cien “seguidores” escuchando las pláticas motivacionales, “no es un lugar cristiano ni católico, sí se tocan mensajes de Jesús pero no tienen por qué pertenecer a una religión para asistir a Followers”.

Bastian, dijo que también más que nada, tratan de contribuir a reconstruir el tejido social, y la situación por la que está pasando la ciudad y el país, los jóvenes necesitan escuchar cosas positivas que los lleven a algo bueno.

Comentarios