diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 24, 2017 | 205 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Subsecretaría del Transporte en el Estado investiga las denuncias que diversos usuarios publicaron en redes sociales, donde se quejaron de abusos por parte de los choferes que cubren la ruta de la Feria Tamaulipas, los cuales han llegado a cobrar el doble de la tarifa por el servicio.

El titular de la dependencia, William Knight Corripio, advirtió que no se tolerarán violaciones a la Ley Estatal del Transporte y quienes han abusado cobrando elevadas tarifas serán llamados a cuentas, para lo cual, cada una de las quejas presentadas en contra de los choferes será investigada, citando a los responsables de las unidades que están prestando su servicio nocturno a la Feria Tamaulipas.

El funcionario refirió que la Ley del Transporte establece las tarifas máximas de nueve pesos para el público en general y de seis pesos para las personas de la tercera edad o con discapacidad; las cuales están vigentes toda la semana, en un horario de 5:00 am a 22:00 horas; pero fuera de ese horario el concesionario tiene permitido incrementar como máximo un 20 por ciento el cobro.

La ley en la materia también establece que la tarifa para estudiantes es de seis pesos, vigente solo de lunes a viernes en un horario de 5:00 am a 22:00 horas, la cual no será aplicable en días festivos, ni en sábados o domingos y menos en período vacacional.

De acuerdo al Periódico Oficial del Estado del 2015, se autoriza solo un 20 por ciento como máximo de incremento a la tarifa nocturna, por lo cual reiteró que quien esté incumpliendo esta disposición tendrá que ser llamado a cuentas por la Subsecretaría.

“Se está mandando citar a los líderes involucrados en esa ruta para ver qué pasó, ya que solamente se permite aumentar el 20 por ciento del costo de la tarifa y si es de nueve pesos se podrían cobrar once pesos 12 o 13 máximo”.

Sin embargo, el Subsecretario del Transporte también aclaró que los concesionarios que prestan el servicio a la Feria pertenecen a otra ruta, es decir, se trata de unidades que ofrecen un servicio especial, fuera de su ruta, es por eso que se justifica que aumenten un poco la tarifa establecida ya que los recorridos para transportar a la gente son más alejados.

“Hay un argumento válido, esa tarifa va en relación a su ruta, también tenemos que comprender que estas unidades están realizando un servicio fuera de su ruta, es servicio especial, es por eso que pueden aumentar un poco más, pero aun así, vamos a investigar. Es importante ese argumento de que las unidades están trabajando fuera de la ruta y son lugares alejados”.

Comentarios