José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El comercio organizado local lamentó el recorte de más del 40 por ciento de los agentes que realizaban las funciones de Policía de Proximidad, para ser llevados a Reynosa y solo dejarlos con menos de 20 elementos para realizar las funciones preventivas.
Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad, reveló lo anterior y aseguró que se trata de información validada, ya que le fue proporcionada por un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Estamos preocupados porque bajó la cantidad de agentes que integraban la Policía de Proximidad, sin tener la certeza, pero sí he platicado con un funcionario de Seguridad Pública y me comentó que el 43 por ciento de los policías que teníamos en Victoria se los llevaron a Reynosa”, comentó.
Agregó que les preocupa porque esto significa que casi la mitad de los policías, que recorrían principalmente las zonas comerciales, ya no estarán cubriendo esas acciones.
“De por sí había muy pocos y ahora nos dicen que este porcentaje se lo llevaron, esto representa una desventaja. No tengo el dato exacto de cuántos elementos eran antes de llevarse un número importante a Reynosa, estamos hablando que del total que había solo quedan 18”, apuntó.
González Alanís añadió que les dijeron que están esperando a que egresen los nuevos cadetes para integrarlos a esta vigilancia; sin embargo, aseguró que es un proceso que puede llevar varias semanas e inclusive meses.
“Desconocemos desde cuándo se los llevaron, pero yo recién me acabo de enterar, además la Policía de Proximidad ha funcionado muy bien, así lo perciben la ciudadanía y el comercio, es bien vista, por eso nos está afectando y nos deja de alguna manera indefensos, ahorita solo nos dejaron menos de 20, eso es muy poco para una ciudad que es la Capital del Estado”, finalizó.