Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Por incumplimiento de pago de salarios por parte de la compañía constructora, albañiles protestan con un paro de labores.
Los trabajadores de la construcción, pertenecientes a la Sección Cuatro del Sindicato de Albañiles de Tampico, señalaron que desde el lunes de la semana pasada no han recibido su salario.
Asimismo, indicaron que el contratista de la empresa ha incumplido con la promesa de saldar a los 40 trabajadores el adeudo y por tanto ya no quieren seguir laborando hasta obtener el recurso que se les debe.
Antonio Nolasco señaló que no van a reanudar actividades en la obra que realizan en el Icest Campus 2000 en Avenida de los Leones, donde edifican unas gradas para el complejo deportivo de la institución, hasta que la compañía de nombre “Roca” liquide el adeudo pendiente.
Destacó que si los albañiles trabajan es porque tienen necesidad de hacerlo para el sustento de sus familias, considerando como inhumano el hecho de que los tengan laborando sin obtener el pago que además es el único para seguir subsistiendo.
“Aquí vamos a estar, preferimos estar sin trabajar que trabajar sin recibir un pago por una labor que además es pesada físicamente”, indicó Antonio Nolasco.