abril 18, 2024
Publicidad

Piden ocho años de prisión para policía que disparó a jóvenes

octubre 24, 2017 | 113 vistas

CHICAGO (AP) — Fiscales federales pidieron ocho años de prisión para un agente de policía de Chicago que disparó al interior de un auto lleno de adolescentes en diciembre de 2013 e hirió a dos de ellos.

El agente Marco Proano fue declarado culpable de violación de los derechos civiles al disparar al auto que retrocedía al ser detenido por exceso de velocidad.

El video del tablero de la patrulla muestra a Proano cuando dispara hacia una persona dentro del auto. Su abogado Daniel Herbert dijo que un agente está autorizado por ley a usar la fuerza letal si cree que el blanco significa una amenaza para él.

Los fiscales dijeron en un documento que Proano podría haber matado a los seis adolescentes al disparar indiscriminadamente.

La audiencia de sentencia está prevista para el 20 de noviembre. La agencia que investigaba las faltas de conducta de la policía, la Autoridad Independiente de Revisión Policial, dictaminó en agosto que el departamento debía despedir a Proano, quien está suspendido sin sueldo desde el año pasado.

Tras la condena, el departamento despidió a Proano, pero la medida todavía debe ser aprobada por la Junta Policial de la ciudad, dijo el vocero Anthony Guglielmi.

Comentarios