José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que en la Ciudad se han presentado sucesos de inseguridad que han ocasionado el cierre de al menos tres establecimientos comerciales, no se conocen casos en que sus propietarios hayan sido apoyados por un programa creado para ese tipo de problemas, aseguró al regidor Alejandro Montoya Lozano.
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Victoria, y representante del comercio organizado local, agregó que no tienen mayor información al respecto y confió en que pronto se les den a conocer los mecanismos.
“El programa de apoyo a las empresas afectadas por la inseguridad sí lo hemos escuchado, pero no ha aterrizado en Victoria, no sabemos cómo opera, eso lo está manejando directamente el Gobierno del Estado”, comentó.
Sin embargo, el edil consideró que desde su punto de vista hace falta mayor transparencia e información, principalmente sobre los montos y en qué se están invirtiendo esos recursos.
“Sí hay respuesta rápida en la demanda del reforzamiento de la seguridad, pero en el tema de los recursos para apoyar a las empresas afectadas por la inseguridad no han sido del todo claros con el sector comercio de la Ciudad”, subrayó.
En este sentido, Montoya Lozano refirió que sí traen una reducción de alrededor del diez por ciento del padrón de afiliados a la Cámara de Comercio, pero aclaró que no todos los casos están relacionados con la inseguridad.
“Como Cámara traemos 16 comercios menos que el año pasado de afiliados, pero no todos han sido por el tema de la inseguridad, sin embargo cuando se dio la última ola de violencia en la ciudad hace varias semanas, sí se afectó sobre todo al giro del sector restaurantero, pero muchos de los que cerraron volvieron a abrir días después, salvo tres que siguen cerrados”, finalizó.