diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 25, 2017 | 140 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Como un robo centralizado y atípico, calificó el coordinador de la Fuerza Tamaulipas en la zona sur de la entidad, Alejandro Beaven Magaña, el hurto de más de 800 mil pesos de dos cajas fuertes de la Oficina Fiscal de Tampico.

Y es que además de que no hay ninguna cámara de seguridad en el interior y exterior de las oficinas, se dejó el dinero producto de la recaudación del día durante todo el fin de semana, ya que acostumbradamente así se ha venido haciendo desde ya varios años.

Ante ello consideró que fue perpetuado por personas conocedoras del movimiento interno de la dependencia gubernamental, quienes sabían que tenían todo el fin de semana para actuar y se fueron directamente a donde se encontraban las dos cajas fuertes, es decir, no anduvieron buscando más cosas de valor.

Consideró que este tipo de actuar delincuencial debe de alertar al jefe de la Oficina Fiscal, ya que se presume, fueron personas que conocían perfectamente los movimientos de todo el personal.

Señaló que como autoridad no puede entender que haya sido posible que la policía auxiliar no se percató del acontecimiento ocurrido entre sábado y domingo que es cuando se presume los ladrones profesionales se introdujeron al lugar para lograr su objetivo sin que nadie sospechara a pesar del ruido que se pudo haber producido con el esmeril que se presume utilizaron para abrir las cajas fuertes.

Comentarios