diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 25, 2017 | 110 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Las actividades a realizar en fechas conmemorativas no son obligatorias para los alumnos, pero son tradiciones que no se dejarán de celebrar en las escuelas públicas, señaló la presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Ayuntamiento de Victoria, Itzcalli Ansures Silva.

“Tiene que haber libertad y flexibilidad por parte de docentes, en las escuelas no se puede obligar a realizar un acto, más bien es fomentar en los alumnos esta identidad, se respeta, pero sí se invita a que participen en las tradiciones mexicanas”, expresó.

Lo anterior, en relación a la manifestación de inconformidad por parte de pastores e integrantes de algunas congregaciones religiosas por conmemorar el Día de Muertos en escuelas públicas.

Sin embargo, señaló que las celebraciones, fechas cívicas e incluso los símbolos patios van más allá de que sea un “capricho escolar u ocurrencia”, sino que es una identidad y tradición mexicana.

En lo que refiere al tema de que si afecta en las calificaciones el hecho de no participar en actividades tradicionales, mencionó que esto depende de la cuestión organizativa de cada maestro y director.

Dejó claro que el Día de Muertos no es celebrar a la muerte, sino conmemorar a los difuntos; “hay un respeto hacía la ideología de cada quien, no hay una obligación, hay una organización y un reglamento en escuelas primarias y eso es de cada padre de familia que deben conocerlo”.

Comentarios