José del Carmen Perales Rodríguez.-
A dos semanas de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer observaciones por más de mil 300 millones de pesos a las cuentas públicas 2014, 2015 y 2016 de la administración municipal de Matamoros, que encabezó Leticia Salazar Vázquez, los empresarios de aquella ciudad hicieron un “recordatorio” al Congreso del Estado para que no se dé largas a este asunto.
El presidente de la Cámara de Nacional de Comercio (Canaco) de aquella ciudad, Osvaldo Castillo Hernández, señaló que ya se venció el plazo que se le dio a la ex alcaldesa, por tanto deben comenzarse a ventilar si hubo o no malos manejos del recurso público.
“La Cámara de Comercio de Matamoros hace un llamado a la ASE y a las autoridades estatales, para que no se olviden del desfalco destapado de la pasada administración de Leticia Salazar Vázquez”, comentó Castillo Hernández.
Lo anterior, agregó el dirigente del comercio organizado matamorense, en virtud de haber transcurrido el tiempo que le fue otorgado para desvirtuar los señalamientos, por lo que pidió se haga público un informe si pudo o no comprobarse el buen uso de los más de mil 300 millones de pesos.
“Existe gran interés de la iniciativa privada por aclarar este supuesto desfalco a Matamoros y sus arcas municipales, por lo que pedimos que este caso no se politice y de haber irregularidades las autoridades actúen en consecuencia”, sentenció.
INVIABLE ALZA A SALARIO MÍNIMO
Por otra parte, Castillo Hernández reiteró que las cámaras de Comercio consideran que no es viable la propuesta de algunas cúpulas nacionales de aumentar de manera drástica el salario mínimo.
“Consideramos que se trata de una idea populista y que provocaría un alza inflacionaria en el país, siendo necesario un estudio económico serio. Hay muchos pagos ligados al salario mínimo, como los que se realizan al Infonavit y al Seguro Social, además de las multas, lo que equivaldría a que se elevarían y eso ocasionará inflación”, concluyó.