marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 26, 2017 | 177 vistas

Ciudad del Vaticano, 25 Oct (Notimex).- El árbol de Navidad gigante que en las próximas fiestas decembrinas adornará la Plaza de San Pedro será donado por la Arquidiócesis de Elk, en Polonia, mientras que el nacimiento en tamaño natural lo ofrecerán artistas napolitanos, informó hoy el Vaticano.

Ambos adornos serán inaugurados oficialmente el próximo 7 de diciembre y, según la tradición, serán visitados por el Papa Francisco la tarde del 31, el último día del año. El árbol será adornado por esferas y estrellas realizadas por niños enfermos de cáncer.

La Abadía Territorial de Montevergine, en la región italiana de Campania, regalará las piezas del nacimiento que serán realizadas en estilo del siglo XVIII por un laboratorio que seguirá la más antigua tradición napolitana.

Ocupará unos 80 metros cuadrados, con una altura máxima de cerca de siete metros. Las 20 piezas, inspiradas en las obras de la misericordia, tendrán una altura variable cerca de los dos metros. Sus cabezas y sus brazos serán realizados en terracota policroma, ojos de cristal y los vestidos en tela.

Acompañará al pesebre un majestuoso árbol donado por los católicos polacos, un imponente abeto rojo de 28 metros de altura, con una circunferencia máxima de unos 10 metros desde la base.

El corte será efectuado por el Cuerpo Forestal Local, que estará presente en Roma con una comitiva para la inauguración. El árbol será transportado por vía terrestre durante más de dos mil kilómetros atravesando el centro de Europa.

Los adornos serán realizados por niños que son atendidos en los pabellones oncológicos de algunos hospitales italianos.

Estos niños, junto con sus padres, participaron en un programa de terapia recreativa con cerámica en los laboratorios hospitalarios permanentes, ideados y coordinados por la Fundación Condesa Lene Thun, realizando esferas y estrellas en arcilla, posteriormente reproducidas en material sintético para el montaje.

Este año, también participarán de la experiencia artística algunos niños de las zonas afectadas por los terremotos en el centro de Italia, de la arquidiócesis de Spoleto-Norcia.

La mañana del 7 de diciembre, la delegación polaca con la napolitana y algunos pequeños artistas, serán recibidos en audiencia por el Papa para la presentación oficial de los regalos.

Por la tarde, en la Plaza de San Pedro, tendrá lugar una breve ceremonia para la inauguración del pesebre y la iluminación del árbol. Estos permanecerán montados hasta el domingo 7 de enero de 2018, fecha en que se conmemora el bautismo de Jesús y concluye el tiempo de Navidad.

Comentarios