CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (Agencias)
Cuando hablamos de decoración para las paredes de tu casa no solo nos referimos a colocar cuadros o repisas, la decoración de estos parte desde la premisa más básica: la pintura y acabados que se les puede dar.
Es como si contaras con un gran lienzo dispuesto a tus experimentos más locos, mismos que se convertirán en el marco del resto de tu decoración.
Papel tapiz
Para no meterse en líos de pintura algunas personas prefieren recurrir a tapizar sus muros. Acabados tipo tela como el terciopelo y patrones infinitos ayudarán a dar vida a tu estancia o alguna habitación.
Vinil
Si lo que buscas es colocar pequeños detalles en tus muros, puede que esta sea la mejor opción. Olvídate de aquellos viniles prefabricados y busca crear formas e imágenes que hablen de ti y tu estilo de vida.
Pintura deslavada
El deslavado también se puede hacer en tus muros, sólo busca tu color favorito y consigue pintura en tres tonalidades graduales, del claro al oscuro, y empieza a aplicarlo en este orden.
La precisión en su aplicación no es un requisito fundamental, al contrario, unos cuantos brochazos ayudarán a la atmósfera de este efecto inesperado.
Mosaicos
Otra manera de traer color y movimiento a tus muros puede ser a través de los mosaicos. Ya sea siguiendo un patrón determinando o haciendo un collage, podrás dotar de gran personalidad a tus espacios.
No te limites a colocarlos en baños y cocinas, también irán bien en terrazas y jardines e incluso en algún rincón especial en tu casa, recuerda que casi todas las reglas se pueden romper siempre y cuando mantengas un equilibrio general en el ambiente.
Acuarela
Tus muros se convertirán en papel de algodón si decides experimentar con este tipo de acabado que se remite a una técnica de pintura milenaria. Debes tomar en cuenta que deberás tener el color blanco como base y de ahí partir a hacer tu diseño.
Solo busca colores que generen mezclas interesantes al momento de fusionarse para que los colores se mantengan vivos y generen contrastes interesantes.