Samantha Rocha.-
Rasgueos de guitarra, beats de batería y luces estroboscopicas invadieron el Teatro del Pueblo durante la presentación de una banda orgullosamente tamaulipeca, que provocó euforia entre la juventud.
Los integrantes de División Minúscula se encargaron de poner ritmo a la noche este jueves 26 de octubre, haciendo un recorrido por sus mejores éxitos en La Feria Tamaulipas 2017.
En rueda de prensa, antes de iniciar su show, la agrupación que se formó hace más de 15 años en Matamoros, Tamaulipas, mencionó que la clave de su éxito recae en “esa chispa o ganas de hacer las cosas a nuestra manera siempre, buscando hacer cosas distintas a lo que ya hicimos antes”.
El vocalista de la agrupación, Javier Blake externó su orgullo por haber llegado a pisar varios de los escenarios más importantes tanto a nivel nacional como internacional, algo que en sus inicios jamás imaginaron.
“Si a nosotros nos hubieran dicho que íbamos a estar tocando en Monterrey, Ciudad de México, Tijuana, Chile, Perú, Colombia o inclusive hace un mes estuvimos en España… yo creo que nos hubiéramos muerto de risa. Realmente nunca fue nuestra intención llevar esta banda a ningún lado, lo que queríamos era hacer la música que nos gustaba”.
Blake señaló que para cerrar su gira 2017 se presentarán con un show totalmente renovado en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, un lugar que para ellos “tiene mucho significado” y les permite convivir de una forma más íntima con su público.
Esta presentación además, servirá para terminar de cerrar las heridas que causó el sismo del pasado 19 de septiembre, el cual los afectó muy de cerca. “La música sana, la música une y es una manera de agradecer que estamos juntos y sentirnos bendecidos por seguir aquí”.
Además, el vocalista resaltó la solidaridad de los mexicanos ante la tragedia “La ciudadanía tomó cartas en el asunto, no esperó al Gobierno, no esperó a nadie, todo mundo se empezó a movilizar y eso es lo que habla muy bien de los mexicanos”.
Por otro lado, confirmaron que ya tienen planes para lanzar un nuevo material discográfico que verá la luz a inicios del próximo año, dándole un giro al catálogo de División Minúscula. “Hay material ahí que no es tan conocido y nos gustaría retomar, buscar la forma de reencontrar a división minúscula en otra faceta, hacer algo diferente”.
Finalmente aconsejaron a los jóvenes que tengan el sueño de iniciar una carrera en la música: “Es dedicación como cualquier cosa, si te diviertes mucho, pero para llegar a divertirte primero tienes que saber hacer las cosas bien, para que la gente te dé tu lugar.
“Nosotros somos un buen ejemplo de que en Tamaulipas se puede hacer”.
Ya en el escenario, Javier Blake, Ricci Pérez, Alejandro Luque, «Kiko» Blake y Efrén Barón se entregaron por completo a su público al interpretar temas como “Veneno es antídoto”, “Sognare”, “Las luces de esta ciudad” o “Sismo”, demostrando así su alegría por poder tocar en la tierra que presenció sus inicios como agrupación.