Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Con una intensa campaña de concienciación inició Protección Civil, para que todas las empresas se sumen al cumplimiento de medidas de seguridad.
A partir de este fin de semana personal de la dependencia entrega volantes especificando detalladamente las medidas de seguridad que debe contar todo negocio, ya sea de servicio o comercio.
Eduardo Morales López, titular de la dependencia, detalló que personal a su mando llevará a cabo un barrido de dos mil establecimientos ubicados en 194 manzanas del primer y segundo cuadro de la ciudad, además los negocios ubicados por el Hospital Civil Carlos Canseco, Avenida Monterrey, Avenida Tamaulipas y la calle Héroes de Nacozari en la zona centro.
Asimismo, aseguró que el día uno de diciembre realizará la primera inspección en los negocios notificados y al hacer caso omiso al cumplimiento de las medidas de seguridad se podrá ser acreedores a una multa de mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización) equivalente a 70 mil pesos.
Indicó que las medidas estrictas de seguridad se debe a la proximidad de las fiestas decembrinas, que es cuando hay una gran concentración de personas en tiendas y autoservicio buscando bajar el índice de accidentes, principalmente provocados por incendios como el ocurrido el pasado domingo en una tienda de novedades, que bien pudo haberse controlado, pero el personal no estaba capacitado y además no contaban con equipo contra incendio.
Recordó que en lo que va del año se han producido dos incendios, el primero en la zapatería B Hermano y el segundo recientemente en la calle Fray Andrés de Olmos, al igual de un conato de incendio en un Oxxo en calle Altamira.