diciembre 11, 2024
Publicidad

Retira Nieto objeción para volver a fiscalía

octubre 28, 2017 | 112 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (Notimex)

Santiago Nieto Castillo envió una carta al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, en donde manifestó su decisión de retirar su objeción para ser restituido como fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales.

Luego de que hace una semana fue removido de dicho cargo por parte del encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, por violar el Código de Ética de esa dependencia.

En una misiva de dos cuartillas argumenta: “he tomado la decisión de retirar mi objeción al procedimiento planteado, por lo que no hay razón al llamado del Senado de la República. Lo hago así por el fortalecimiento de las instituciones y por la calidad del proceso electoral, en los cuales confío plenamente”.

De acuerdo con Nieto Castillo no existen las condiciones para volver como fiscal electoral con la libertad de actuación anterior.

“No existen las condiciones para que el suscrito, aun contando con la votación de la mayoría de los senadores presentes, desarrolle las funciones para las que fui designado, en razón de la polarización política que ha rodeado este procedimiento de corte institucional”.

El ex fiscal agregó que la imposibilidad de regresar con la libertad de actuación anterior dados los posicionamientos de las fuerzas políticas en el Senado.

Agregó que México requiere las mejores condiciones para el proceso electoral en marcha, por lo que “soy consciente de que las dudas que tienen dos partidos políticos nacionales en torno a mi persona no generan las mejores condiciones para la lucha electoral.

Posteriormente en conferencia de prensa, aseguró que no hay acuerdo ni se visualiza que en un futuro inmediato puedan existir los concensos en torno al procedimiento contra la remoción en el Senado de la República y aseveró que de hecho las posiciones se polarizan conforme pasan los días y el planteamiento ha derivado de una rigidez política.

Agradeció a organizaciones de la sociedad civil su apoyo durante estos días, a los más de 51 mil mexicanos que firmaron la petición en chage.org,  a los sectores empresariales, a los senadores, y a los partidos políticos a que expresaron su respaldo a la autonomía de la Fepade.

Comentarios