abril 23, 2024
Publicidad
octubre 29, 2017 | 119 vistas

Mogadiscio, Somalia, 28 Oct (Notimex).- Mogadiscio, capital de Somalia, fue sacudida este sábado por un doble ataque con coche bomba, que dejó al menos diez personas muertas, y que fue perpetrado poco antes de una reunión clave entre el gobierno federal y los representantes de los estados del país.

Los primeros reportes sobre el doble ataque indican que un vehículo lleno de explosivos fue detonado frente al hotel Nasa Hablod, ubicado a pocos metros del fuertemente custodiado palacio presidencial de Villa Somalia, en el corazón de la ciudad.

En ese hotel estaba prevista una reunión que sostendría este sábado el presidente somalí Mohamed Abdullahi Farmajo con representantes estatales, un encuentro que estaba programado cerca del edifico del Parlamento, pero que fue cambiado de sede debido a un anterior ataque explosivo.

Un segundo coche bomba estalló minutos después del primero, en la misma área donde estaban las ambulancias que evacuarían a los heridos, y según testigos, después de las dos explosiones se registró un intenso tiroteo, que la policía no ha confirmado.

De acuerdo con el balance de víctimas preliminar, por lo menos diez personas perdieron la vida, entre ellos un oficial de policía y un ex legislador, y que otras 15 resultaron heridas, pero la policía reconoció que las cifras podrían ser mayores.

El sitio web de noticias somalí Garowe informó que de inmediato los militantes del grupo islamista Al Shabaah, vinculado a la red extremista Al-Qaeda, asumieron la responsabilidad del doble ataque con coche bomba.

Mogadiscio apenas se está recuperando de un ataque masivo que dejó más de 350 muertos a principios de este mes.

Comentarios