Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Derivado del acuerdo entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se tomó la decisión de recorrer el día inhábil de la primera semana de noviembre para que los maestros y alumnos puedan gozar de “puente”.
De acuerdo al Calendario Escolar 2017-2018, el día jueves dos de noviembre es inhábil, sin embargo a nivel estatal se modificó la fecha, y este día lo trabajarán de manera habitual para poder tomar libre el viernes tres de noviembre.
Mediante el oficio No. SET 0529/2017, firmado por el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, se informó a las poco más de seis mil escuelas públicas entre nivel básico y media superior de Tamaulipas sobre este cambio.
Asimismo, se les dio a conocer a los subsecretarios de Educación, titular de Unidad Ejecutiva y jefes de departamento, para que hagan del conocimiento a los trabajadores que tienen a su disposición en las diferentes áreas.
De este modo, funcionarios y personal administrativo de la SET, docentes y alumnos, podrán disfrutar de un fin de semana largo.
El dos de noviembre se celebra en México el “Día de Muertos”, por lo que la mayoría de las personas se toma el día para visitar a sus fieles difuntos en los cementerios o realizar alguna actividad relacionada a esta fecha.
En las escuelas públicas también organizan actividades para conmemorar el día, realizan altares de muertos, exposiciones sobre el significado del altar, calaveritas, concurso de catrinas, convivencias o almuerzos.