abril 30, 2024
Publicidad
octubre 29, 2017 | 172 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante la situación de violencia que registra el municipio, los comerciantes de Río Bravo han optado por recortar sus horarios y, para compensar las pérdidas, algunos como los restauranteros han optado por ofertar sus productos a domicilio.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Copitzi Hernández García, dijo que la situación de inseguridad que padece el municipio no tiene precedentes, porque incluso es más grave que lo sucedido en 2010 y 2011.

“Y es que no se trata ya solamente de delincuencia organizada, porque ahora los maleantes se comenzaron a meter a los comercios y a los restaurantes para robar dinero y hasta teléfonos”, indicó.

Debido a ello, los comerciantes y restauranteros han optado por recortar sus horarios para cerrar más temprano, porque al final de cuentas saben que la gente no sale en las noches.

Para tratar de compensar las pérdidas que les está dejando el cierre más temprano, los restauranteros están ofreciendo a sus clientes un servicio de pedido por teléfono.

“Hay desesperación entre la sociedad y desde luego entre los dueños de negocios. Afortunadamente el Gobierno del Estado y la Federación están haciendo esfuerzos por contener el problema”, mencionó.

La legisladora dijo que la reciente llegada de militares a Río Bravo para contener la ola de violencia delincuencial representa un verdadero respiro para la sociedad, “porque estas dos últimas semanas las cosas estuvieron muy crudas”.

Aseguró que la gente se siente feliz incluso de que hasta sea interceptada por las fuerzas armadas, porque eso genera tranquilidad.

“Agradece uno la presencia de los militares, porque eso contribuirá a que regrese la paz. Ojalá y pronto las cosas vuelvan a su normalidad”, refirió.

 

Comentarios