abril 27, 2024
Publicidad
octubre 29, 2017 | 120 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Las últimas negociaciones para que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 no sufra reducciones y afecte programas, a estados y municipios, se iniciarán a partir del mes de noviembre, en espera de mantener como mínimo lo que se aprobó en el año pasado, adelantó Edgardo Malhem Salinas.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que el PEF regularmente siempre viene con menos recursos para el siguiente ejercicio fiscal, producto de una estrategia que utiliza la Secretaría de Hacienda, pero que al final de cuentas se mantiene como mínimo, la aprobación del recurso del año anterior y en ocasiones, un poco más.

Estimó que en las últimas negociaciones que se dan en los primeros días de noviembre, se buscará recuperar los seis mil millones de pesos que hasta ahora vienen reducidos en diferentes programas y acciones que sin duda, afectarían la buena marcha de país.

“Efectivamente viene una reducción en el PEF, regularmente siempre es así, pero en las últimas negociaciones que se dan en noviembre recuperamos lo que pudiera venir de menos, en este caso los seis mil millones de pesos y para eso, nosotros vamos a dar la pelea” aseveró.

Comentarios