marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 29, 2017 | 125 vistas

Washington, EU, 28 Oct (Notimex).- El ex presidente estadunidense Barack Obama, tras cumplir con su deber cívico como mandatario, ahora espera atender su deber como ciudadano sirviendo como jurado, una obligación en Estados Unidos, en Illinois, en donde su salario será de 17.20 dólares al día.

El juez jefe del condado de Cook, Timothy Evans, informó el viernes a los comisionados del condado que Obama fue convocado para el servicio como jurado para noviembre próximo, según la cadena de noticias CNN.

El ex mandatario vive en Washington DC, pero cuenta con una residencia en Chicago, tiene un título de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, experiencia en la enseñanza de leyes, y ocho años como presidente, por lo que es considerado como un candidato bastante digno como jurado.

Obama no es el primer ex mandatario en recibir un aviso de servir como jurado. En 2015, el ex presidente George W. Bush se presentó como jurado en un tribunal de Dallas, Texas.

Mientras que Bush no fue seleccionado, se sentó a través del proceso y posó para las fotografías con otros jurados potenciales.

Los juzgados de Illinois han experimentado la participación de políticos y celebridades, incluida Oprah Winfrey.

En 2004, Winfrey estaba entre los 12 jurados que sirvieron en un juicio por asesinato donde el acusado fue condenado. Su experiencia como jurado fue una de las más tristes que haya tenido, según declaró más tarde.

Los miembros del jurado en el Condado de Cook reciben una remuneración de 17.20 dólares por día.

Comentarios