José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- La organización Provida lanzó una alerta a la sociedad sobre los contenidos de programas televisivos de entretenimiento, como novelas y otras series, pues aseguran que algunos impulsan “la cultura de la muerte” y como promueven las uniones entre personas del mismo sexo.
Francisco Joel Rodríguez Domínguez, delegado de Provida en Ciudad Victoria, comentó lo anterior y agregó que continuarán con su lucha para evitar que se siga atentando contra la familia y las relaciones naturales entre hombre y mujer.
“Por ejemplo en el programa o novela ‘Un papá a toda madre’, se hace énfasis en una relación de padres entre dos personas del mismo sexo, es algo lamentable porque es algo que se difunde a nivel nacional”, señaló.
Desde su punto de vista, con esto lo que se busca es promover entre la teleaudiencia el pensamiento de que una relación entre dos personas del mismo sexo sea algo normal, que sea equiparable al matrimonio entre un hombre y una mujer.
“Eso es lo que causa molestia a Provida, que pretendan que la sociedad acepte este hecho como algo natural, es cierto que lo sometieron a votación y el 70 por ciento lo rechazó, pero a pesar de esto Televisa lo sigue haciendo y promoviendo”, apuntó.
– ¿La producción y difusión de este tipo programas una tendencia?, se cuestionó a Rodríguez Domínguez.
“Sí es una tendencia que forma parte de la cultura de la muerte, es un ataque a la familia más que nada, querer equipararse a la relación natural entre un hombre y una mujer es un ataque directo al matrimonio, con ello se fomenta la destrucción de la sociedad misma”, sostuvo.
El Delegado de Provida añadió que desde el Frente Nacional por la Familia, están planteando a los legisladores que no se vaya a legislar como un derecho de estas personas.
“Porque sabemos que han recurrido a amparos, con los que pretenden que la sociedad los vea como algo natural cuando no es así. Y si el Congreso de la Unión no nos toma en cuenta, seguramente la sociedad se lo cobrará en las urnas”, concluyó.