ARNHEM, Holanda, octubre 29 (Notimex)
El atacante mexicano Hirving Lozano siguió en plan grande en esta su primera aventura en Europa, luego que firmó dos goles y una asistencia durante la victoria del PSV Eindhoven por 4-2 sobre Vitesse.
Lozano Bahena mostró dotes de su calidad y del buen momento que atraviesa en la Liga de Holanda, donde además es el máximo goleador, con nueve dianas.
Hoy en el GelreDome, el canterano de Tuzos encaminó al PSV a un nuevo triunfo cuando recibió pase a profundidad de Joshua Brenet y el mexicano fusiló con zurdazo raso para dejar sin opciones al portero Remko Pasveer, lo que valió para el 1-0 a los 18 minutos.
Los “granjeros” eran superiores que su rival, pero Vitesse encontró premio antes del descanso con el autogol de Jurgen Locadia, al 45, para el 1-1 parcial. Después el delantero del PSV tendría su revancha.
Locadia lavó su fallo y consiguió el 2-1 a los 49 minutos y el 3-1, al 56, este tercer tanto del PSV gracias al pase de “Chucky” Lozano, quien no solo sabe anotar, sino también asistir.
Tres minutos más tarde, al 59, la goleada visitante se concretó con el 4-1, obra de Hirving Lozano, quien estuvo atento a un mal rechace defensivo dentro del área enemiga y con derecha no perdonó.
El Vitesse descontó para el 4-2 definitivo por conducto de Mason Mount, al minuto 63, pero dicha anotación no evitaría el triunfo contundente del equipo dirigido por Phillip Cocu.
De tres disparos a puerta en todo el encuentro, el futbolista mexicano consiguió dos goles para demostrar su eficacia y de paso hizo historia al ser el primer elemento de la Liga de Holanda en conseguir nueve dianas en ocho partidos jugados.
Hirving Rodrigo llegó a nueve goles en la Eredivisie y diez en total en la campaña tras su gol en la Copa de Holanda el jueves pasado, una estadística prometedora para este talento mexicano, quien solo se ha perdido el clásico ante Feyenoord por suspensión y frente al VVV Venlo por lesión.