HOUSTON, EU., octubre 29 (AP)
Alex Bregman puso fin a otro juego loco, con un sencillo ante Kenley Jensen cuando había dos outs de la décima entrada, y los Astros de Houston superaron el domingo 13-12 a los Dodgers de Los Ángeles, para colocarse a un triunfo de ganar por primera vez la Serie Mundial.
Ni las 25 carreras que se anotaron alcanzan para describir lo grandioso de un juego que recorrió al batazo grande para acariciar la gloria. ¡Vaya! en Texas todo es grande y eso incluye al pequeño gigante José Altuve.
El público en el Minute Maid Park, que enmudeció cuando el as Dallas Keuchel permitió que los Dodgers tomaran la delantera por 4-0, no dejó de emocionarse en el resto de un encuentro en que el pitcheo brilló por su ausencia.
José Altuve, Carlos Correa, Yuli Gurriel, George Springer y Brian McCann dispararon sendos vuelacercas por Houston, que igualó 4-4 la pizarra ante Clayton Kershaw.
Cody Bellinger sacudió un bambinazo de tres vueltas para que los Dodgers recuperaran la delantera por 7-4. Pero los Astros volvieron a remontar para irse arriba 11-8 tras siete capítulos y 12-9 luego de ocho.
El sexto juego está previsto para el martes en el Dodger Stadium. El abridor Justin Verlander tratará de conseguir el título, mientras que Rich Hill intentará salvar a los Dodgers.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 3-0 con dos anotadas. El cubano Yasiel Puig de 5-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas, Marwin González de 5-0. El puertorriqueño Correa de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El cubano Gurriel de 5-2 con una anotada y tres remolcadas.