diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 30, 2017 | 167 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – De manera formal, el sector maquilador no ha externado inquietud alguna por dejar Tamaulipas para ir en busca de nuevas oportunidades en otros estados del país a causa de la inseguridad que impera, en municipios como Reynosa, dejó en claro Carlos W. Talancón, Secretario de Desarrollo Económico (SDE) del Gobierno del Estado.

No obstante, el funcionario supo reconocer que la violencia que se genera en ese municipio fronterizo ha afectado al sector en algunas cuestiones relacionadas con la logística, en turnos laborales, aperturas o cierre de transporte, pero con diferentes cambios y ajustes que están haciendo las diferentes plantas.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario comentó que los beneficios que otorga Tamaulipas a la industria manufacturera del norte de la entidad, por la competitividad que tienen y por la forma en que opera la logística no afecta a los costos que genera el tema de la inseguridad.

Apenas el 24 de octubre, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, Enrique Castro Septién, demandó tomar medidas urgentes para frenar la escalada de violencia en Reynosa, al asegurar que la ciudad está a punto de registrar una desbandada de maquiladoras, similar a la ocurrida hace 15 años en Ciudad Juárez.

Comentarios