José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El sector empresarial se declaró listo para contribuir a que la avenida Francisco I. Madero (17) se convierta en un nuevo polo comercial y pase a ser la zona rosa de la Capital del estado, que nuevamente atraiga consumidores a la zona centro.
Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, reveló que existe interés de parte de afiliados que por la inseguridad postergaron inversiones, pero ahora ven la oportunidad de invertir.
“Las autoridades municipales nos han invitado, han abierto la idea y la visión para que los empresarios pongan de su parte a la par de la remodelación de la avenida 17, se habla también de invitar a cadenas importantes a nivel nacional a que vengan a establecerse”, comentó.
El empresario añadió que el gremio considera bastante interesante esta propuesta conjunta con el proyecto de remodelación, la cual es considerada como un reto ante la falta de condiciones para reinvertir.
“Es cierto que por un lado tenemos la inseguridad que obligó a muchos a cerrarse a reinvertir, sin embargo al abrirse esta oportunidad muchos están dispuestos a doblar la apuesta a proyectos como este”, apuntó.
González Alanís consideró que esta obra le va a traer un bien a Victoria, un espacio de comercio que esté digno, al mismo tiempo que aclaró que el punto de vista de la Canaco es solo desde el enfoque empresarial.
“Sabemos que hay polémica sobre si sería conveniente o no esta remodelación, pero en eso no tenemos la referencia”, precisó.
En cuanto a los giros en que están interesados, González Alanís mencionó que están bares, restaurantes, cafeterías, de bebidas que no contienen alcohol ni cafeína, además de alimentos naturales.
“También la idea es que se convierta en un corredor con tiendas departamentales, de ropa, calzado, buscando replicar modelos de otras ciudades, donde tienen calles en muy buenas condiciones, bien planeadas y que generan un espacio de crecimiento”, concluyó.