abril 30, 2024
Publicidad

De ‘La Voz… kids’ a protagonista de ‘Coco’

octubre 30, 2017 | 425 vistas

Ciudad de México.- A sus 12 años, Luis Ángel Gómez Jaramillo tiene claro que la música y la actuación serán las áreas que marcarán su vida, y que su protagónico en la cinta animada “Coco” le abrirá nuevas oportunidades.

Luis Ángel compartió su emoción de participar en un proyecto tan importante como el de Disney-Pixar, al cual llegó de manera fortuita pues un video en el que sale gritando «¡Callen a ese perro!» hizo que le llamaran para audicionar.

«Hice mi audición en ‘La voz… kids’, pero en las batallas ya no logré continuar y fue ese video, que se hizo viral, el que me permitió audicionar para interpretar a ‘Miguel Rivera’, mencionó.

Esta participación marca su debut en el doblaje y lo hace con el pie derecho al tratarse de una producción internacional, que tuvo su estreno en salas nacionales este 27 de octubre.

«Estoy muy contento porque es una película muy importante y habla de México, de una de nuestras tradiciones muy bonita y de la cual me siento muy orgulloso», manifestó con gran emoción el oriundo de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Además de tomar clases de actuación, Luis Ángel se prepara como músico, pues su sueño más grande es llegar a ser como Pedro Infante. «Me gusta mucho cantar y quisiera ser Pedro Infante, cantante y actor», anotó el estudiante de segundo año, a quien también se le conoce como “El gallito de oro”.

El pequeño histrión sabe que entre la actuación y la música lo que más se le dificulta es «la cantada», pero aun así ya hace “shows” al lado de figuras como Julión Álvarez y ha tenido acercamientos con Vicente Fernández.

Al respecto, indicó: “Todavía se me dificultan un poco los huapangos, porque son muy difíciles, pero gracias a Dios salieron muy bien en esta película y sigo con clases porque próximamente daré un concierto en Monterrey, Nuevo León”.

Y es que el joven debutante está por lanzar un disco de regional mexicano, género que disfruta interpretar porque «representa una parte de la cultura de México».

Aunque reconoce que su familia lo apoya de manera incondicional, Luis Ángel Gómez Jaramillo aseguró que la única condición que le han puesto para seguir consolidándose como artista es la de no abandonar sus estudios.

«Me están apretando muchísimo, porque he perdido muchas clases. Hasta a lo mejor repruebo. No es cierto, es broma», compartió con singular picardía.

Sobre los consejos que recibe de su principal inspiradora, su abuelita cantante: Flor Jaramillo, dijo: “Siempre me dice que debo perseguir mis sueños, cumplirlos, pero ser humilde y no perder el piso.

Comentarios