CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (Agencias)
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, reprochó que en medio de los escándalos de corrupción México se encuentre sin titulares en la PGR, la Fiscalía para Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía Anticorrupción, mientras que aún no se concreta el fortalecimiento de la Fiscalía General de la República.
Culpó al PRI y al Gobierno federal del “grave vacío institucional en las áreas estratégicas y de procuración de justicia”.
“Vemos el regreso del autoritarismo priista cuando el país se encuentra con puros encargados de despacho, que tienen claro, que si llegan hacer algo contra los intereses del PRI-Gobierno de inmediato serían destituidos, que además sólo deben su cargo y su lealtad al Presidente de la República y por si fuera poco tienen reconocida filiación partidista.
“Esto es el reflejo de un país donde prevalece el vacío institucional, la impunidad y la falta de Estado de Derecho”, añadió.
Cortés Mendoza pidió al Senado de la República nombrar fiscales con probada capacidad jurídica y sin vínculos con partidos políticos.
“El difícil contexto por el que atraviesa México obliga a contar con fiscales que gocen de plena autonomía e independencia para combatir con eficacia la corrupción”, subrayó.