Por una falla en los frenos, el conductor de una camioneta estuvo a punto de ocasionar una tragedia al atropellar a un quincuagenario, después de derribar un anuncio metálico, impactarse contra la barda de una casa y destrozar una jardinera.
El aparatoso accidente se registró el día de ayer en el Dos Berriozábal.
En los hechos se ve involucrada una camioneta marca Ford tipo Explorer modelo 2002, la cual su conductor la hacía circular por la calle Berriozábal en sentido de oriente a poniente.
El conductor de dicha unidad, identificado como Louis Fernando “N”, con domicilio en el fraccionamiento Rincón de Tamatán, manifestó al perito vial en turno que él circulaba en condiciones normales cuando repentinamente el sistema de frenos no funcionó, por lo que perdió el control del volante, desviando la dirección de la camioneta hacia su costado derecho, subiéndose a la banqueta.
Posteriormente, la camioneta fuera de control se impacta contra un anuncio luminoso de base metálica derribándolo por completo, para después colisionar contra el muro de una propiedad, dañando aproximadamente cuatro metros en su trayectoria sin control.
Después de “rebotar” contra el muro de una casa, la camioneta se desvía hacia su costado izquierdo, impactándose contra una jardinera, la cual destruye por completo y arrolla a una persona de 50 años de edad que caminaba en ese momento por el lugar.
Una vez que vecinos del lugar reportaron el accidente al número de emergencias 911, al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo la persona arrollada se retiró del lugar por sus propios medios.
Tanto el conductor de la camioneta como el propietario del anuncio luminoso derribado y de la casa afectada, dialogaron por espacio de varios minutos para tratar de llegar a un acuerdo respecto a la reparación de los daños materiales, siendo citados por el perito en turno que tomó conocimiento de los hechos para este día en el área de peritos de la corporación vial.